Sep 9

Sernatur de Los Ríos realizará campaña para promocionar eclipse 2020: ya hay habitaciones reservadas

El Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos iniciará el próximo año una campaña para la promoción del eclipse total de sol que ocurrirá el 14 de diciembre del 2020.

El fenómeno tendrá como espacios privilegiados para la observación de éste a las regiones de Los Ríos y La Araucanía, zonas en las que bordeará el 100% de visibilidad.

La directora de Sernatur de Los Ríos, Paulina Steffen, aseguró que en la zona existe desconocimiento respecto al evento astronómico por parte de los empresarios turísticos.

En ese contexto, afirmó que el próximo año iniciarán una potente campaña en la región para dar realce a la actividad.

Sin embargo, Steffen señaló que ya hay hoteles, que a través de operadores turísticos, han copado su capacidad para esa fecha.

Por su parte, el presidente de la Corporación Panguipulli Desarrolla 2046, Pedro Burgos, aseveró que se ha posicionado a la región de La Araucanía como la única zona privilegiada para apreciar el evento astronómico.

Sin embargo, afirmó que la zona precordillerana hacia Panguipulli también cuenta con las características necesarias para la observación del eclipse.

Es por esto que la entidad que preside ya inició las labores para dar a conocer a quienes se desarrollan en el área turística, la oportunidad laboral que representan las visitas para presenciar el evento.

Burgos reiteró el llamado a la población y a los empresarios turísticos de la región a valorar y aprovechar el privilegiado espacio que permitirá disfrutar del eclipse en la zona.

About the Author:

Comments are closed.