La maravillosa geografía de nuestro país nos hace poseedores de los cielos más limpios del planeta, con más de 300 días despejados al año, excelentes condiciones ambientales y libres de contaminación lumínica. Por ello, desde hace más de 60 años, se ha elegido el norte de Chile para la instalación de observatorios con tecnología de punta, algunos de ellos abiertos al público y que son ideales para el Astroturismo.

En esta Temporada de Eclipses, muchas personas viajarán el 14 de diciembre de 2020 a presenciar el eclipse total de Sol a las regiones de La Araucanía y parte de Los Ríos, por lo te sugerimos planificar tu viaje y seguir una serie de recomendaciones para vivir una experiencia memorable.

Debido a nuestra ubicación y nuestro clima variante de templado lluvioso, hay meses como diciembre, enero y febrero (verano) en los cuales gran cantidad de sus días cuentan con un ambiente agradable, húmedo y cielos despejados tanto de día como de noche, lo que permite ofrecer un excelente panorama en distintas zonas de nuestro territorio, tales como miradores en rutas, Parque y Reserva Nacional, navegación por el Lago Pirehueico, entre otras actividades.